Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Sexo durante sueños

Sexo durante sueños

Un estudio canadiense, dirigido por el profesor de psicología Antonio Zadra, reveló que el 8 por ciento de los sueños tienen contenido sexual y que el 4 por ciento de ellos, en ambos sexos, terminaron en un orgasmo.

La investigación da al traste con estudios anteriores que indican que los hombres experimentaban el doble de sueños sexuales que ellas: las mujeres tienen tantos sueños sexuales como los hombres.

Las mujeres tienden a soñar con su pareja actual o compañeros sexuales anteriores mientras que los hombres suelen tener estos sueños con parejas imaginarias o celebridades. Según la investigación canadiense ambos sexos son más propensos a soñar con relaciones sexuales, seguido de proposiciones eróticas, como el coqueteo, besos, fantasía y masturbación.

El psicólogo analizó las encuestas de 109 mujeres y 64 hombres, de entre 20 y 89 años, que habían llevado diarios de sus sueños durante un mes. Se contabilizaron 3.500 sueños, muchos de los cuales además de "calientes", se tornan húmedos.

En las mujeres, hasta el 18 por ciento de los sueños sexuales estaban relacionados con sexo indeseado y el 9 por ciento con celebridades, mostrando porcentajes muy superiores a los que se registraban antes en estos aspectos. Los hombres eran más propensos a tener sueños en los que tenían relaciones sexuales con más de una persona; pero una mujer, señaló el estudio, se había excitado sexualmente con una planta gigante que le resultaba muy erótica.

Las emisiones sexuales nocturnas suelen ir acompañadas de sueños eróticos, aunque no siempre. Según algunas teorías, son el resultado de la estimulación ocasionada por los sueños o fantasías eróticos, pero algunos hombres aseguran que durante sus poluciones nocturnas sus sueños no tenían contenido sexual.

Fuente: El Tiempo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.