Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Sexo antes de acostarse es clave para luchar contra el insomnio

Sexo antes de acostarse es clave para luchar contra el insomnio

Millones de personas en todo el mundo sufren de insomnio debido a muchos factores, y si usted se cuenta como parte de esas estadísticas, debe saber que la mejor forma de tener una noche de sueño profundo es un encuentro apasionado.

De acuerdo con la investigadora de Adelaida y la doctora Michele Lastella, tener relaciones sexuales antes de acostarse podría ser la clave para dormir perfectamente, informó el diario británico Daily Mail

No obstante, la doctora Lastella reveló que la calidad del sueño dependía de la satisfacción de ambas partes. «Lo que descubrimos fue que el 64 % de nuestros encuestados indicaron que dormían mejor cuando tenían relaciones sexuales con una pareja y esto implica llegar al orgasmo» afirmó.

A partir de una encuesta de 460 adultos de entre 18 y 70 años, la doctora Lastella descubrió que a las personas les resultaba cada vez más difícil «desconectarse» antes de irse a dormir.

«Cuando estás teniendo relaciones sexuales, no estás pensando qué hacer al día siguiente, no estás pasando por tus teléfonos. Te distrae» dijo Lastella, quien afirma que la revolución telefónica influye notablemente en la conciliación del sueño.

Un estudio similar, realizado por Oxford Economics y el Centro Nacional de Investigación Social, encontró que dormir bien y tener relaciones sexuales buenas superaba con creces el impacto sobre el bienestar que aporta el dinero. «Dormir mejor es el mayor contribuyente individual para vivir mejor», dijeron los investigadores.

Y es que, de acuerdo con un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la falta de descanso puede producir problemas gástricos, incremento del apetito y desequilibrio en el rendimiento. La OMS insiste en que dormir no es un placer sino una necesidad. La reducción de los reflejos, capacidad de concentración disminuida y problemas de apetito y gástricos, también son consecuencias de dormir poco.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com