Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ser padre soltero puede ser perjudicial para su salud

Ser padre soltero puede ser perjudicial para su salud

Los científicos canadienses durante 11 años han investigado a más de 40 mil personas, incluidas 4.590 madres solteras y 871 padres solteros con una edad promedio de 40 años. Durante el período de observación, 700 participantes del experimento murieron a partir del número total, publicó kick.media.

Expertos han descubierto que los hombres mueren tres veces más a menudo que las mujeres. Pero los expertos fueron más allá al recopilar estadísticas no solo sobre el género, sino también sobre la edad y el estado familiar de los sujetos. El resultado simplemente aturdió a los científicos: la probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares en padres solteros fue el doble que la de los hombres que viven con sus esposas.

Los expertos explicaron esta conclusión de manera muy simple: los hombres, por motivos de salud, estilo de vida y nutrición que no siguen la segunda mitad, a menudo abusan del alcohol y aborrecen la actividad física. La paternidad solitaria afecta adversamente no solo a los padres, sino también a los hijos adultos, especialmente a los varones, adoptando los hábitos negativos de los padres.

«Encontramos que los papás solteros tenían una mortalidad tres veces más alta en comparación con las mamás solteras y los papás con pareja, y una mortalidad cinco veces más alta en comparación con las mamás con pareja», señaló la investigadora principal, Maria Chiu, científica en el Instituto de Servicios de Evaluación Clínica de la Universidad de Toronto.

Más de 2.6 millones de hogares de Estados Unidos están encabezados por papás solteros, un aumento de nueve veces frente a la década de los 60, anotaron los autores del estudio. A pesar de esto, la mayor parte de la investigación sobre los padres solteros se ha enfocado en las mamás solteras, dijo Chiu. Hasta la fecha, ningún estudio ha comparado la esperanza de vida de los papás solteros, las mamás solteras y las parejas.

Con información de kick.media - consumer.healthday.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com