Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ser madre primeriza a los 35 tiene sus ventajas

Ser madre primeriza a los 35 tiene sus ventajas

Algunos especialistas afirman que, después de los 35 años, la mayoría de los embarazos son de alto riesgo, tanto para la madre como para el bebé, pero investigaciones nuevas señalan que tiene sus ventajas. Cada vez son más las mujeres que deciden postergar su maternidad para disfrutar de sí mismas, dedicarse a su carrera profesional, viajar, conseguir un ascenso laboral, gozar de su soltería o cumplir proyectos personales.

Investigadores de la Universidad de Londres afirman que los hijos de madres mayores de 40 años tienen una mejor salud física y emocional y, por ende, un tercio de éstos tienen menos riesgo de ser internados en un hospital antes de los tres años. Informó un artículo publicado en el portal salud180.com.

Esto se debe a que, a esa edad, las mujeres son más maduras y estables (que aquellas que son madres antes de los 20 años), tienen mayor cuidado con sus hijos y un vínculo más estrecho, pues en la mayoría de los casos se trata de niños deseados. Esto sin omitir, que los científicos han descubierto que los hijos de madres maduras tienen mayor capacidad verbal.

Por su parte, investigadores de la Universidad de Southern, California, sostienen que ser madre primeriza a los 35 años contribuye a las habilidades mentales de la madre, debido a que durante el embarazo los niveles de estrógenos y progesterona aumentan, lo que provoca un mejor funcionamiento del cerebro.

Con información de salud180.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com