Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ser inteligente ayuda a quemar calorías

Ser inteligente ayuda a quemar calorías

Un estudio reciente publicado por la revista BBC Focus determinó que, en términos generales, existen áreas del cerebro que reciben un mayor flujo sanguíneo y, por lo tanto, ayudan a quemar más glucosa. Este incremento de la actividad de la sangre es lo que permite que los aparatos de resonancia magnética detecten el comportamiento cerebral.

Un estudio realizado por la Universidad de California, en Irvine, descartó la idea de que una persona menos inteligente necesita emplear menos calorías cuando intenta resolver un problema. El informe arrojó que cuando un ejercicio mental resulta sencillo, es porque la persona tiene más neuronas que ayudan a resolverlo. Sin embargo, la investigación se llevó a cabo para encontrar un resultado a corto plazo.

Lo cierto es que estos resultados no pueden generalizarse, puesto que el cerebro necesita al menos 300 calorías para mantener en óptimas condiciones de salud sus propios tejidos. Enfocarse en la resolución de problemas incrementa esto a 50 calorías al día, que es en promedio lo que se quema si se hace una caminata de cuatro minutos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.