Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ser bondadoso ayuda a alcanzar la felicidad

Ser bondadoso ayuda a alcanzar la felicidad

Una investigación conjunta de las universidades de Oxford y Bournemouth llegó a la conclusión de que «ayudar te hace feliz», aunque no de una manera significativa. Se espera que futuras indagaciones logren identificar cuáles actos en específico son más eficaces para impulsar la felicidad.

El estudio llevó a cabo un análisis de contenido a más de 400 artículos publicados que hablaban sobre la relación entre la bondad y la felicidad; luego se realizó un meta-análisis, que estadísticamente combina los resultados de esta investigación con los de estudios previos. Sobre esta base, los científicos determinaron que en realidad sí existe un efecto general de la bondad sobre la felicidad, pero que el tamaño del efecto es relativamente modesto.

Sin embargo, la investigación no distingue entre la bondad para con la familia y amigos frente a la que tiene como destinatario a los extraños. Teniendo esto en cuenta, ayudar a alguien conocido podría tener un mayor efecto sobre la felicidad.

El Dr. Oliver Curry Scott, del Instituto de Antropología Cognitiva y Evolutiva de la Universidad de Oxford, explica que «los seres humanos son animales sociales. Estamos encantados de ayudar a la familia, amigos, colegas, miembros de la comunidad e incluso extraños bajo algunas condiciones. Esta investigación sugiere que las personas efectivamente obtienen satisfacción de ayudar a otros. Esto es probablemente debido a que realmente se preocupan por los demás».

Con información de Muy Interesante México










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.