Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ser bilingue podría salvarlo de padecer Alzheimer

Ser bilingue podría salvarlo de padecer Alzheimer

Aprender un segundo idioma realmente puede desacelerar la tasa de deterioro mental en pacientes con enfermedad de Alzheimer, ha revelado el primer estudio de este tipo. Tener fluidez en dos o más lenguas impide que los pacientes de la enfermedad devastadora pierdan la memoria, informó Daily Mail.

Las imágenes por resonancia magnética de pacientes con Alzheimer mostraron que retuvieron más de su sustancia gris en áreas cruciales del cerebro si eran bilingües. Esto se desvanece lentamente a medida que la enfermedad progresa. Es la forma más común de demencia y ataca a más de 500,000 personas en el Reino Unido y 5.5 millones de estadounidenses.

La idea de que poder hablar al menos dos idiomas puede prevenir la demencia ha sido ampliamente difundida en los últimos años. Pero la plétora de estudios que muestran un vínculo entre los dos se ha hecho principalmente en adultos más jóvenes y sanos, dicen los investigadores de la Universidad de Concordia.

Se cree que los cerebros bilingües son mejores para resistir el Alzheimer porque se pasan la vida cambiando de idioma. Este proceso de cambio ayuda a construir la conectividad en las áreas del cerebro relacionadas con el control ejecutivo en el lado izquierdo del cerebro.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com