Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Senderismo en Las Palmas de Gran Canaria

Senderismo en Las Palmas de Gran Canaria

No solo playas, no solo cultura, no solo patrimonio. Aparte de todo lo que puede ofrecer una ciudad moderna, en Las Palmas de Gran Canaria también puedes calzarte las botas y descubrir su lado más natural, caminando por el litoral y por espacios de gran belleza como la Caldera de Bandama y el Jardín Botánico Viera y Clavijo. Es una suma de turismo urbano y turismo rural. Y siempre con un aliado típico de las Islas Canarias: el clima.

El climatólogo Thomas Whitmore, de la Universidad de Syracusa, publicó un estudio en 1966 en el que calificaba el clima de 600 ciudades del mundo, comparando diferentes series históricas de estadísticas meteorológicas. Llegó a la conclusión de que el clima de Las Palmas de Gran Canaria es el más agradable del mundo; algo que, por otra parte, ya sabían todos los canarios por una básica percepción personal.

Gracias al clima privilegiado de Las Palmas de Gran Canaria, con temperaturas medias de 19 °C en invierno y 25 °C en verano, estos tres senderos se pueden recorrer en cualquier época del año y permiten, tanto a locales como a turistas, la práctica del senderismo mientras descubren algunos de los hitos naturales de mayor valor paisajístico, etnográfico y natural de la isla de Gran Canaria.

Los senderos que transcurren por el municipio son el Sendero Azul que conecta la playa de Las Canteras con la playa de El Confital; el camino por el interior de la Caldera de Bandama, y la ruta que une Vegueta, el barrio histórico de la capital, con el Jardín Botánico Viera y Clavijo.

Con información de nationalgeographic.com.es










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com