Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Semana Mundial de la Lactancia Materna

Semana Mundial de la Lactancia Materna

Con la Semana Mundial de la Lactancia Materna se conmemora la declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la OMS y el UNICEF, con la finalidad de proteger y respaldar la lactancia materna. Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países, como una ocasión destinada a fomentar la alimentación temprana de manera natural para la óptima salud de los bebés.

El tema de este 2015 se centra en las mujeres trabajadoras. De acuerdo con cifras publicadas por el portal albalactanciamaterna.org, los índices de prevalencia de la lactancia materna han experimentado un aumento constante a lo largo de los últimos 20 años. Cada vez son más las madres que dan el pecho. Esta actividad masiva se ha desarrollado de forma paralela a la incorporación masiva de las mujeres en el mercado laboral.

La Alianza Mundial Pro Lactancia Materna (WABA), mediante su campaña "Amamantar y trabajar", pretende unir esfuerzos, de manera que las mujeres que cumplen horarios de trabajo puedan amamantar en todo lugar; desarrollar acciones por parte de los empleadores para que apoyen activamente a sus trabajadoras, crear conciencia sobre la necesidad de fortalecer las legislaciones a este respecto y fortalecer las prácticas que ayudan a las mujeres que trabajan en los sectores informales.

Por otro lado, la UNICEF, respecto a la importancia de la lactancia materna, señala en su portal web que la alimentación con la leche de la madre y la buena nutrición en la infancia son aspectos cruciales para lograr un óptimo desarrollo, así como reducir en dos terceras partes la tasa de mortalidad entre los menores de cinco años.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.