Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Selección embrionaria ayudaría a evitar proliferación del cáncer de mama

Selección embrionaria ayudaría a evitar proliferación del cáncer de mama

La realización del diagnóstico genético preimplantacional (DGP) o la selección de embriones para el cáncer de mama hereditario ha demostrado ser exitosa. Es un método seguro y preciso para evitar que los niños presenten la predisposición hereditaria al cáncer de mama. Esto se muestra mediante una investigación en el hospital universitario Maastricht, informó el portal belga gezondheid.be.

El cáncer de mama hereditario es causado por un error genético en el gen BRCA-1 o BRCA-2, una llamada mutación. Las mujeres que están a cargo de dicha mutación tienen entre 60 y 80 por ciento de posibilidades de desarrollar cáncer de mama. Además, tienen un mayor riesgo de cáncer de ovario, que van del 10 al 45 por ciento. Los hombres con una mutación tienen un mayor riesgo de cáncer de mama y próstata. Los portadores de un gen BRCA desviado informan esto en la mitad de los casos a la descendencia. Esto se puede prevenir con PGD.

El DGP es una técnica con la cual se pueden prevenir graves anomalías genéticas en la descendencia. Desde 2008, PGD se puede utilizar en los Países Bajos para las formas hereditarias de cáncer, incluido el cáncer de mama. Por medio de la selección de embriones, se puede seleccionar un embrión en el que la predisposición genética para el cáncer de mama hereditario está ausente.

Esto luego se vuelve a colocar en el útero. El cáncer de mama hereditario es ahora una de las razones más comunes para elegir el DGP. La investigación tuvo como objetivo evaluar el uso de PGD en el cáncer de mama hereditario.

Con información de gezondheid.be










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com