Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Seis mitos del embarazo

Seis mitos del embarazo

1) ¿Puedo beber alcohol?
El alcohol contiene sustancias que pueden inducir malformaciones congénitas potentes, como alteración de la conducta, retraso mental, malformaciones al corazón, huesos y articulaciones, retardo del crecimiento, epilepsia y rasgos faciales anormales son algunos de los trastornos que puede tener el hijo de una madre que bebe alcohol. Hay estudios que revelan que el alcohol es perjudicial aún en bajas cantidades, una copa o lata de cerveza.

2) ¿Puedo tener relaciones sexuales?
Puedes y debes tener relaciones sexuales porque una buena relación con su pareja es un factor psicológico beneficioso para el embarazo, además que es importante encontrar posiciones sexuales que no ejerzan demasiada presión sobre el abdomen, principalmente cuando el embarazo está avanzado.

3) ¿Debo hacer ejercicio?
Es necesario que se realicen ejercicios durante el embarazo para mejorar la circulación, además, el útero cuando va creciendo, comprime la vena cava inferior del abdomen (la encargada de llevar la sangre de los miembros inferiores hacia el corazón), generando retención de líquidos y aumentando la posibilidad de que se formen coágulos. Visita a tu médico para ver que ejercicios son los que más te convienen.

4) ¿Tengo que comer por dos personas?
Aumentar poco o mucho de peso es perjudicial para la madre y para el bebé que se está gestando, además, las necesidades de la madre no son las mismas que las del feto, porque principalmente ellos necesitan de ácido fólico e iodo para formar correctamente el "tubo neural" donde posteriormente se forma el sistema nervioso. No debes duplicar tu ración de alimentos porque puede generarte obesidad y otras enfermedades que terminan perjudicando tu embarazo.

5) ¿El sexo se determina por la forma de la panza? "Si el abdomen es puntiagudo lo más probable es que sea hombre y, si es redondo, lo más probable es que sea mujer", pero esto es un mito, la única forma para determinar el sexo tempranamente es a través de una ecografía, que se realiza por lo general a las 20 semanas de gestación.

6) ¿Puedo ingerir cualquier medicamento?
Hay medicamentos que en el embarazo pueden causar abortos o malformaciones. Consulta con un especialista las medicinas que puedas tomar o revisa en las indicaciones si tiene efectos contraproducentes en mujeres embarazadas.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.