Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Seis estrategias para calmar el cólico en los bebés

Seis estrategias para calmar el cólico en los bebés

El cólico por lo general se convierte en una situación de preocupación para todos los padres y es unas de las preguntas más comunes que realizan a los pediatras. Por este motivo, hoy conocerá varios consejos que puede aplicar para calmar esta molestia en los bebés:

1. Realícele un suave masaje en su abdomen.

2. Muévalo suavemente, con la ayuda de una silla mecedora o un columpio para bebé. Solo recuerde que si se queda dormido, es más seguro colocarlo en su cuna.

3. Los paseos en auto también son muy útiles, con el movimiento, ruido y vibración, es un buen remedio para el cólico.

4. Un baño tibio durante un episodio de cólico puede distraerlo y relajarlo. A algunos bebés les encanta que los sostengan bajo la ducha, con un chorro suave cayendo sobre su espalda. A su bebé le puede tranquilizar el golpear rítmico del agua, además del sonido.

5. El canto, la música que escuchaba durante el embarazo pueden servir de calmante para los bebés en pleno llanto. Incluso el ruido de una aspiradora puede funcionar a la hora de entretener al bebé.

6. Para ayudar al movimiento de gases y disminuir la acidez. Es conveniente que lleve a su bebé en posición vertical. Le ayudará a expulsar los gases que le están molestando.

Debe tener mucha paciencia y no perder la calma cuando su hijo presente cólicos. También es recomendable cuidar muy bien los alimentos que consuma y que no le estén haciendo daño a su pequeño.

Con información de Mipedialdia.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com