Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Seis efectos del sexo en su cerebro

Seis efectos del sexo en su cerebro

Siempre se habla de los beneficios físicos que el sexo aporta al organismo, pero resulta que incluso puede generar bienestar emocional.

A continuación, algunos de los misterios que hasta ahora los científicos han logrado descifrar:

1. El sexo es como una droga

Resulta que el placer que produce el sexo está ligado a la dopamina, un neurotransmisor que activa un centro del cerebro en particular. Esto hace que, en pocas palabras, no solo nos sintamos a gusto sino que busquemos tener más encuentros sexuales.

Según David Greffen, profesor de psiquiatría de la Universidad de California, tomar cocaína y tener sexo involucran las mismas regiones del cerebro. Algo similar sucede también con la cafeína, el chocolate y la nicotina.

2. El sexo alivia el dolor

Numerosas investigaciones demuestran que el sexo puede aliviar el dolor. La oxitocina, las endorfinas y el aumento en la circulación sanguínea que se dan durante el sexo y en el momento del orgasmo, son los grandes responsables de este efecto analgésico.

3. El sexo funciona como un antidepresivo

Esta comprobado que las mujeres que mantienen relaciones sexuales sin preservativo experimentanmenos síntomas de depresión que aquellas que sí los usan.

Estas son excelentes noticias para aquellos que se encuentran en una relación estable y que deciden no utilizar condón como método anticonceptivo.

4. El sexo mejora la memoria

Un estudio que se llevó a cabo con ratas, determinó que aquellos roedores que tenían sexo una vez al día experimentaban un aumento en la neuropsina en comparación con otros grupos que las mantenían en menor frecuencia. Esta proteína influye en el hipocampo, el área del cerebro vinculada a la memoria y por ende, la mejora.

5. El sexo relaja

Otros estudios realizados con ratas demuestran que aquellos grupos que mantenían relaciones sexuales con frecuencia estaban también menos estresados. Así mismo, el resultado de la misma investigación realizada en humanos demuestra resultados iguales.

6. El sexo puede incrementar el sueño

Es bastante común que luego del orgasmo la mayoría de las personas sientan deseo de dormir, particularmente los hombres. Esto sucede porque después de la eyaculación se relaja la zona prefrontal del córtex en el cerebro y se liberan hormonas como la serotonina y la oxitocina.

Con información de Informe 21










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com