Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Seis datos interesantes sobre la sandía o patilla

Seis datos interesantes sobre la sandía o patilla

Esta es una de las frutas preferidas por millones de personas, pues tiene un sabor bastante peculiar y refrescante por su gran cantidad de agua, además, contiene vitaminas B y C y muchos otros beneficios y datos curiosos que mencionaremos a continuación:

1. Un estudio reciente de la Universidad de Ketucky, Estado Unidos ha revelado que el zumo de esta fruta reduce el estrechamiento de las arterias, si se consume de forma continua por 8 meses. Además, en este mismo experimento se comprobó que esta refrescante bebida reduce las concentraciones de colesterol en la sangre.

2. Es un fruto que procede de África. Se dice que los primeros cultivos se realizaron por primera vez en el valle del Nilo y que fueron los agricultores egipcios quienes lo hicieron.

3. También posee licopeno, una sustancia química antioxidante, responsable del color rojo de las frutas y verduras que, entre otras cosas, ayuda a reducir la incidencia de ciertos tipos de cáncer; como el de próstata, de esófago, estómago y colon.

4. Para los atletas, deportistas y hasta para las personas que acuden con frecuenta al gimnasio, la mejor bebida para recuperarse tras sus entrenamientos es el zumo de sandía, tanto por sus propiedades antioxidantes como por su capacidad para incrementar la proteína de los músculos. A parte reduce el dolor muscular. Según publicó hace poco la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry.

5. Investigadores de la Universidad Estatal de Florida han demostrado que la sandía o patilla es un arma eficaz contra la hipertensión.

6. Es buena para las madres que están amamantando puesto que fluidifica la leche haciéndola de más fácil digestión durante la lactancia del bebe.

Con información de Entérate ahora










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com