Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Seis consejos para ahorrar en Navidad

Seis consejos para ahorrar en Navidad

Todos sabemos que las fechas decembrinas son de gran agitación, no sólo porque están plagadas de responsabilidades laborales de último minuto, sino porque también suponen una serie de gastos para nuestra economía.

Cuando se tiene niños, ahorrar no es precisamente una tarea fácil. Pero hay algunas medidas que podemos implementar a nuestro favor y así evitar comenzar un nuevo año con deudas. Si usted tiene un corto presupuesto este año o desea planificar el futuro, le invitamos a leer estos consejos para ahorrar dinero en las fiestas de diciembre:

1. Escriba los nombres de las personas a quienes desea agasajar con obsequios este año y calcule cuánto le costará. Revise su presupuesto y, si no hay suficiente cobertura para sus gastos, cambie la lista.

2. Converse no solo con los niños sino también con los adultos, les puede pedir una lista de deseos. De esta manera puede evitar gastar dinero en cosas superfluas. Si desea hacer un regalo de mayor valor para alguien especial, hable con sus familiares y amigos y planeen una sorpresa en conjunto.

3. Invéntelo. Según las encuestas, cada vez más personas obsequian sus propios regalos en Navidad a sus seres queridos. Es una gran idea, por ejemplo, producir bombones de chocolate fino o galletas perfumadas; y si es lo suficientemente creativo, busque ideas en internet e invéntese los mejores regalos caseros.

4. Acuerde los regalos con los adultos. Con los regalos para los niños no hay mucho que se pueda hacer, pues algunos aun no tienen la madurez para reparar en gastos. Sin embargo, para los adultos es mejor acordar previamente que será suficiente sólo un detalle para cada uno.

5. En internet existen varios sitios de compras on-line que en estas fechas ofrecen cientos de propuestas para regalar en Navidad, con importantes descuentos. Esta forma de compra también permite controlar mejor el presupuesto para Navidad, ya que puede mirar sin prisa lo que necesita e ir haciendo cuentas, sugiere el portal vix.com.

6. Comparta los gastos de la comida con sus invitados de Nochebuena o del día de Navidad. El que cada uno aporte una bebida o una comida fría, puede contribuir al ahorro general, todos se beneficiaran y nadie se sobrecargará con muchos gastos.

El período de Adviento ha comenzado y la Navidad se acerca rápidamente, así que no deje los preparativos de la celebración para último minuto, y recuerde que si se propone organizar todo algunas semanas antes, puede evitar el nerviosismo, las molestias innecesarias, y reducir significativamente sus gastos.

Con información de blikk.hu-vix.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com