Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Seis claves para ser más productivos en el trabajo

Seis claves para ser más productivos en el trabajo

¿Es usted de los que finaliza su jornada sintiendo que no ha aprovechado bien el tiempo? El economista Ignacio Buqueras y Jorge Cagigas, profesional de amplia trayectoria en Recursos Humanos, proponen medidas clave para gestionar el tiempo en el trabajo, obtener una mayor productividad y aumentar la satisfacción, motivación e integración en las empresas, evitando así la sensación de que quedan innumerables asuntos pendientes y que no alcanzan las horas para cumplir con el trabajo, atender a los seres queridos y disfrutar de las aficiones.

Buqueras y Cagigas han publicado el libro «Dejemos de perder el tiempo» para cambiar la mentalidad de las empresas y los empleados, respecto a la utilización del tiempo y aportar ideas y consejos prácticos para conseguir los objetivos. Además, recomiendan aplicar este decálogo en todos los ámbitos y no sólo en el profesional, ya que «se hace difícil imaginar personas que en el trabajo sean disciplinadas, ordenadas y buenos gestores de su tiempo y que en sus otras áreas de la vida no lo sean».

1. Sea responsable con sus horarios. La gestión eficaz del tiempo de trabajo comienza por la puntualidad, una gran virtud que permite aprovecharlo mejor, y es muestra del respeto hacia el tiempo de los demás, a la vez que una manera de exigir respeto para el propio.

2. Planifique y establezca prioridades. Al comienzo de cada jornada es conveniente anotar las tareas que se deben hacer en el día y, a continuación, ver cuáles son importantes y cuáles no. Numerarlas según su prioridad y procurar atenderlas en ese orden, «Así, si no da tiempo a realizar todas, al menos quedarán resueltas las primordiales», agregan los autores.

3. Sea organizado. Para estos expertos, «es mejor dedicarse a las tareas de una en una, abordándolas de principio a fin, ya que querer hacerlo todo a la vez no funciona y es fuente de estrés». También aconsejan simplificar y desterrar la manía por la perfección innecesaria.

4. Diga «no». «Muchas veces, por complacer a otras personas, se hacen cosas que no se deberían y después nos sentimos culpables por no haber cumplido con lo que teníamos pendiente», según Buqueras y Cagigas, que recalcan que «es mejor decir no y llegar hasta donde se dice, que decir siempre sí y llegar solo hasta donde se puede».

5. Menos tiempo para las comidas. «Si el tipo de actividad y la empresa lo permiten, es preferible almorzar en la mitad de tiempo e invertir el resto en trabajar y venir de casa ya desayunado, ya que ese tiempo se ganará para salir antes y poder atender a la vida personal y familiar», indican.

6. Piense en su familia y en sí mismo. «Para hallar el equilibrio necesario para estar sanos psicológica, emocional e intelectualmente tenemos que dedicar tanto tiempo a nuestra persona y nuestra familia como al trabajo», aseguran Buqueras y Cagigas. «Se trabaja para vivir, no se vive solo para trabajar, y no hace falta estar de vacaciones para poder disfrutar de aspectos esenciales y enriquecedores de la vida».

Con información de Efe Salud










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com