Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Sedentarismo en preescolares de Estados Unidos

Sedentarismo en preescolares de Estados Unidos

La revista Hi Doctor recientemente publicó un estudio hecho en la ciudad de Seattle, en el cual se sostiene que los niños de preescolar tienen poca actividad física. "Los niños necesitan oportunidades diarias de realizar actividad física, no sólo para tener un estado óptimo de peso, sino también porque la actividad física promueve varios aspectos de salud, desarrollo y bienestar. La actividad física, que en esta edad ocurre generalmente durante el juego, promueve la salud cardiovascular, musculoesquelética y mental, y se ha visto asociada a los logros académicos", dijo Pooja Tandon, doctora y profesora de pediatría en la Universidad del estado de Washington, quien junto al grupo de especialistas analizaron a 100 años en edad preescolar, de unos diez centros de cuidado infantil en la mencionada localidad durante una semana.

La presencia de los investigadores fue exhaustiva, por lo cual descubrieron que apenas el tiempo de juego al aire libre equivale a 33 minutos diarios y en cuanto a juegos activos el tiempo fue de 48 minutos; como también de manera alarmante reseñaron que en cuanto a actividades físicas, se calculó menos de 10 minutos.

En conclusión, los niños pasaron el 73% de su tiempo en un régimen sedentario, 13% de actividad ligera y 14% de dedicación a la actividad física.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.