Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Secuelas que puede dejar el labio leporino

Secuelas que puede dejar el labio leporino

El labio leporino es uno de los defectos congénitos más comunes, el cual afecta a uno de cada 500 bebés recién nacidos. La principal causa es porque el labio superior no se une bien antes del nacimiento y puede ser una abertura pequeña, o ir el labio hasta la nariz.

El único tratamiento eficaz contra esto es la operación cuanto antes, para que el niño tenga el menor número de secuelas posibles. Y hablando de secuelas, lo invitamos a conocer algunas:

-Defectos en el habla: en la mayoría de los casos, los niños van a presentar a medida que vayan creciendo, una voz muy nasal. Esta secuela es una de más complicadas de corregir, se tiene que acudir a sesiones de foniatría o cirugía.

-Malformación del labio superior: esto se debe a que la cicatriz es bastante notoria en esa zona del rostro, y esto puede crear cierta inseguridad en el pequeño cuando poco a poco vaya creciendo. Esto solo ocurre cuando la operación no ha sido del todo exitosa, de ser así por fortuna existen medios avanzados en la actualidad, que podrían desaparecer dicha marca.

-Nariz Hundida: esta situación también puede verse alterada en el proceso de crecimiento, ya que las personas que padecen de labio leporino tienen un déficit en el crecimiento de la boca y la nariz.

-Problemas de alimentación: otra de las secuelas que puede dejar el labio leporino, es que los niños que lo padecen van a tener problemas a la hora de comer. Esto es porque el labio superior, al tener una malformación, les va a producir una dificultad añadida para que la boca pueda ingerir alimentos, a la misma vez que en algunas ocasiones la cicatriz puede causarle dolor.

A pesar de no ser considerada una enfermedad, ni una afección grave, el labio leporino puede llegar a convertirse en una situación complicada si no se trata correctamente y a tiempo. Ante cualquier duda, consulte al pediatra, y él la guiará en cuanto a cualquier proceso o soluciones.

Con información de healthychildren










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com