Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Sector salud peruano precisa más centros de atención mental

Sector salud peruano precisa más centros de atención mental

Perú necesita 300 centros de salud mental, con la finalidad de cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que exige a los países contar con un centro por cada 100 mil habitantes. Así lo informó este martes Yuri Cutipé, director de Salud Mental del Ministerio de Salud para el diario peruano UNO. De acuerdo con el funcionario, actualmente existen 22 centros de salud mental, distribuidos en seis regiones del país: Arequipa, Huancavelica, Moquegua, Trujillo, Chiclayo, Callao y Lima.

"Hemos comprobado que existe una gran demanda de atención en estos centros de salud mental, que había una demanda insatisfecha que solucionar, y felizmente hace unos años empezamos a cubrirla, aunque es poco todavía", citó la web de dicho medio de comunicación en su edición del 7 de junio.

De igual forma, Cutipé puntualizó que el 80% de las atenciones que realizan los centros de salud disponibles en el territorio nacional corresponde a niños y adolescentes con problemas de aprendizaje, retardo mental, conducta y depresión. Trastornos como el déficit de atención se deben, principalmente, a problemas emocionales o situaciones de acoso escolar y maltrato en el hogar.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.