Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Secretos que los nutricionistas no siempre dicen

Secretos que los nutricionistas no siempre dicen

La más recomendable a la hora de entrar a un nuevo régimen alimenticio es acudir a un nutricionista, pues estos son los expertos en indicar los alimentos que debe consumir de acuerdo sus necesidades.

Sin embargo, en muchas ocasiones sus consejos no siempre son tomados correctamente, se entienden mal, o su especialista no le dice, por estas razones, preste atención a los siguientes consejos que su nutricionista podría estar obviando:

La cantidad sí importa: seguramente han oído que cuando se sigue una dieta se debe comer muchas frutas, muchas verduras, en resumen, comida completamente sana.

Sin embargo, cuando se refieren a que la cantidad de frutas, cereales y vegetales no importa, debe saber que, en ocasiones si lo hace, pues los azucares y muchos otros contenidos de estos alimentos, en grandes cantidades, podrían ser contraproducentes.

Lo único que puede comer es…: en ciertas dietas suelen prohibir algunos alimentos; ya sea los que no contengan carbohidratos o los que definitivamente debe anular de su alimentación.

Esto no es tan cierto, pues los principales líderes y especialistas en nutrición dicen que no todos los carbohidratos son malos, inclusive algunos son esenciales, puesto que proporcionan energía al cuerpo; son ricos en fitonutrientes, que ayudan a proteger de enfermedades; y la fibra ayuda a la gestión de las cantidades sangre.

Así que si le prohíben un tipo de alimento en su dieta tenga mucho cuidado, pues no siempre puede ser lo correcto.

Un poco sí importa: todas las personas tienen hábitos alimenticios, algunos sanos y otros no tanto. Cuando se inicia un régimen o una dieta nueva, seguramente tendrá que dejar las viejas costumbres a un lado.

Aunque, lamentablemente es difícil y casi siempre no se abandonan del todo, y lo que es peor, que creen que sí es poco no importa, algo muy lejos de la verdad.

Tenga en cuenta que, si usted está en una dieta de perder peso y prueba una porción de pizza, simplemente su dieta no tendrá los mejores resultados, así sea una sola rebanada.

Con información de Cofelli










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com