Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Se realiza trasplante de Células Madre de Cordon Umbilical a paciente pediátrico con Anemia de Células Falciforme

Se realiza trasplante de Células Madre de Cordon Umbilical a paciente pediátrico con Anemia de Células Falciforme

Información cortesía de Cámara Venezolana de Criopreservación de Células Madre.

El primer paciente pediátrico inscrito en el estudio piloto de NiCord ®, tratamiento en investigación para la anemia de células falciformes, ha sido trasplantado en la Universidad de Duke en Carolina del Norte.

NiCord ® es un trasplante de células madre expandidas provenientes de una unidad de sangre de cordón umbilical (SCU) en combinación con una segunda unidad de SCU no manipulada. NiCord fue desarrollado en base a tecnología celular NAM producida por Gamida Cell, líder mundial de tecnologías de expansión de población de células madre y productos de terapia de células madre para trasplantes y medicina regenerativa.

La Anemia de células falciformes, es un problema hereditario donde se produce un tipo de hemoglobina defectuosa en los glóbulos rojos. Estos glóbulos rojos adoptan la forma de hoz (forma de medialuna) y tienen dificultad para pasar a través de pequeños vasos sanguíneos.

De acuerdo a estadísticas, la prevalencia de la anemia de células falciforme afecta a una población entre 10.000 y 90.000 en los Estados Unidos, principalmente afro-americanos e hispanos-americanos. Este trastorno celular puede ser fatal y para la fecha, la única cura para la enfermedad es el trasplante de células madre desde un familiar relacionado compatiblemente como donante.

El nombre original del estudio es Trasplante Alogenico de Células Madre NiCord ®, Células Madre y Células Progenitoras provenientes de la sangre del cordón umbilical expandidas "ex vivo", en combinación con una segunda unidad de cordón umbilical no manipulada, en pacientes con anemia de células falciformes.

Actualmente un total de diez pacientes, entre 2 y 21 años de edad, serán matriculados en el estudio NiCord (http://www.clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT01590628?term=nicord&rank=1), donde se evaluará la seguridad y eficacia de trasplantar NiCord, junto a una segunda unidad de cordón de sangre no manipulada siguiendo una terapia mieloablativa. También se analizará la mortalidad relacionada con el trasplante, sobrevivientes libre de eventos y sobrevivientes que superen los 100, 180 y 365 días, respectivamente.

El CEO de Gamida Cell, Dr. Margolin comentó que, "La anemia de células falciformes puede ser curada con un trasplante exitoso de médula ósea, especialmente de un familiar relacionado y compatible como donante. La mayoría de los pacientes no cuentan con esta opción, NiCord® está intentando revertir esta situación y proveer una alternativa fácilmente disponible."









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.