Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Se puede saber si su hijo será diestro o zurdo desde su gestación

Se puede saber si su hijo será diestro o zurdo desde su gestación

De acuerdo con un estudio italiano, si los niños serán zurdos o diestros es un aspecto del desarrollo que se determina en el útero.

Las exploraciones en el embarazo, como los ultrasonidos, revelan que los fetos muestran una dominancia para la mano derecha o izquierda tan solo a las 18 semanas de gestación. En hasta el 100 % de los casos, este predominio de la mano predice con precisión si el bebé será diestro o zurdo en su vida posterior, publicó Daily Mail.

Estudios previos sugieren que ser diestro o zurdo influye en el desarrollo de las diferentes regiones del cerebro, lo que puede determinar el riesgo de las personas de sufrir enfermedades como la depresión, la esquizofrenia y el autismo. En el futuro, tales condiciones pueden prevenirse determinando el dominio de la mano de los bebés durante el embarazo, según los investigadores.

Investigadores de la Escuela Internacional de Estudios Avanzados en Trieste, Italia, analizaron a 29 mujeres embarazadas que tenían entre 18 y 21 semanas de gestación. Sus bebés fueron monitoreados mediante ecografías de 20 minutos para determinar los movimientos de sus manos.

Posteriormente, los investigadores evaluaron si los mismos niños eran diestros o zurdos casi 10 años después. Obteniendo como resultado que entre el 89 y el 100 % de los casos, este dominio de la mano predice con precisión si el niño será diestro o zurdo.

En este sentido, se trata de un descubrimiento bastante impresionante, pues la mayoría de los niños no usan activamente una mano sobre otra hasta que son al menos niños pequeños.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com