Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Se insta a vacunar a los niños contra el sarampión

Se insta a vacunar a los niños contra el sarampión

Se insta a los padres a vacunar a sus hijos contra el sarampión si viajan a Europa. Debido a los brotes en curso en todo el continente, Public Health England (PHE) recomienda encarecidamente a los jóvenes que estén al día con la inmunización del sarampión, paperas y rubéola, informó Daily Mail.

Rumania, Italia, Alemania, Grecia y Francia están experimentando casos sin precedentes de la afección altamente infecciosa y potencialmente mortal. Al menos 168 casos han ocurrido en Inglaterra en lo que va del año, con Londres, el sudeste, West Midlands y el sudoeste tienen la mayor cantidad de pacientes. Más de 200,000 casos ocurrieron en Europa solo en febrero. Para prevenir un brote de sarampión, se recomienda que el 95 % de la población esté inmunizada contra la infección.

Solo el 91,9 % de los niños fueron vacunados contra el sarampión entre 2015 y 2016, en comparación con el 94,2 % en 2014-2015 y el 94,3 % en 2013-2014, según las estadísticas de inmunización del NHS. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que el miedo de las personas a las vacunas, junto con la complacencia, significa que muchos, especialmente los niños pequeños, están desprotegidos.

La decisión de los padres de no vacunar a sus hijos podría atribuirse a la teoría del gastroenterólogo Andrew Wakefield en 1995 de que la vacuna MMR está relacionada con la enfermedad intestinal y el autismo. Sus polémicos puntos de vista desde entonces han sido ampliamente desacreditados.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com