Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Señales que su cuerpo le envía cuando le hace falta sexo

Señales que su cuerpo le envía cuando le hace falta sexo

Varios estudios ya han señalado que la falta de sexo afecta de diversas maneras al cuerpo humano, debido a que la frecuencia de esta actividad puede inclusive determinar la buena o mala salud, así como afectar mentalmente.

La actividad sexual activa el sistema inmunitario, disminuye la presión arterial y mejora la salud cardíaca. Esto se debe a las hormonas que ayudan a la relajación.

Ahora bien, si quiere saber qué es lo que sucede cuando se pasa un largo periodo sin tener sexo, preste atención a las siguientes señales que podrían indicar que necesita tener sexo:

Insomnio

Problemas para dormir y falta de concentración son bastante síntomas comunes, así como irritabilidad, fatiga, pérdida de reflejos y coordinación de movimientos como producto de un mal descanso.

Esto se debe a que durante el coito se segrega oxitocina, una de las hormonas encargadas de aumentar la calidad del sueño.

Migraña

El sexo es un analgésico natural, es por ello que puede ser bastante beneficioso para las personas que sufren de migrañas, le ayuda a disminuir la cantidad de episodios de este tipo. Una larga ausencia de actividad en la alcoba puede en cambio desatar estos malestares.

Estrés

Suele ser uno de los indicadores más evidentes, los altibajos en el carácter, aislamiento social y retraimiento pueden ser las señales más obvias. Lo cierto es que aquel que se encuentra experimentando esta etapa difícilmente puede notar lo que está sucediendo.

Con el correr de los días pueden aparecer sentimientos más negativos como el pesimismo y la irritabilidad.

Falta de brillo en la piel

Durante el acto sexual los poros de la piel se abren y van liberando impurezas, facilitando la eliminación de toxinas a través del sudor. La circulación sanguínea se activa y de esa forma hay una mayor «limpieza» de adentro hacia afuera.

Mal humor

El aislamiento social también es uno de los síntomas de falta de sexo, debido a una baja producción de endorfinas, una de las sustancias encargadas de mantener el buen humor.

En casos extremos, el individuo puede comenzar a experimentar soledad, depresión o ansiedad.

Con información de La Patilla










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com