Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Señales que revelan si su hijo no es feliz en la escuela

Señales que revelan si su hijo no es feliz en la escuela

Cuando los pequeños pierden el apetito de un día para otro, es posible que no estén a gusto al momento de ir al colegio. Bajo ningún concepto debe obligar a su hijo a ingerir comidas pesadas. Los padres siempre querrán lo mejor para sus hijos, y que les vaya excelente en todos los ámbitos de su vida; cuando éstos se encuentran en la primaria no siempre se puede percibir si se han adaptado bien a esa etapa o si realmente son felices. Aunque la maestra puede ofrecer un informe de su rendimiento o comportamiento, dicha información no suele ser del todo completa.

Existen algunas señales puntuales que revelan si su hijo no es feliz en la escuela, conózcalas a continuación:

Chupan su dedo o muerden sus uñas: señales infalibles de ansiedad que los niños presentan constantemente, y en ocasiones muchos padres no prestan atención. Cuando realiza estos actos durante las clases y no en el hogar, su hijo seguramente se siente incómodo e inseguro. Recurra a la charla con su maestra o maestro y hablen sobre las posibles soluciones.

Mojan la cama: esto significa que hay algo en su vida que le hace sentir ansiedad y estrés. Cuando esto ocurre no debe enfadarse con su hijo y mucho menos regañarlo, simplemente converse con él para saber qué puede estar pasando.

Dice estar «enfermo»: si el niño o niña se queja siempre de estar enfermo sin tener señales físicas o síntomas de enfermedad, es posible que no quiera asistir la escuela. Como padre o madre, no debe mantenerlo alejado de la escuela porque agravará el problema.

Presentan problemas de alimentación: incluso si deja el plato completamente vacío, hable con él y trate de alentarlo a comer un poco más y de manera sana.

Lo importante en este tipo de situación es darle mucho amor, apoyo y compresión al pequeño, fomentar buenos valores, buenos hábitos y hacerle entender lo relevante que son y serán sus estudios, de esta manera poco a poco se adaptará y cumplirá sin ningún problema sus obligaciones.

Con información de Bekiapadres.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com