Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Santorini, la joya volcánica

Santorini, la joya volcánica

Con playas de arena negra, casas blancas, yacimientos minoicos y hermosos paisajes, la isla de Santorini descansa en medio del mar Egeo, junto al vasto cráter que dejó una de las mayores erupciones volcánicas de la historia.

No hace falta decir que esta protagoniza la portada de cualquier revista, catálogo o reclamo publicitario sobre las islas griegas, puesto que es capaz de conquistar a cualquiera con sus casas encaladas sobre las laderas, las pequeñas iglesias de cúpulas azules, sus calmadas playas de arena negra y roja o el propio volcán.

El pequeño pueblo de Oia, al norte de la isla, está construido en la empinada ladera de la caldera, donde las casas y los hoteles han sido tallados en la propia roca volcánica. Es un lugar muy cuidado y su belleza solo queda eclipsada por las puestas de sol, pues desde allí, se dejan ver los atardeceres más espectaculares de la isla.

A pesar de lo pequeña que es, tiene dos puertos, donde el primero es el Puerto Nuevo Athinios y el segundo es el Puerto Viejo Palió Limani. Por cinco euros se puede subir en burro a Fira, capital de la isla; siendo esta la forma más popular y turística de ascender al acantilado, pues como dato curioso, estos animales suben y bajan sin que ninguna persona los guíe, ya que conocen el camino de sobra.

Con información de http://www.elmundo.es










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com