Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Sane a carcajadas

Sane a carcajadas

Un estudio médico español define el humor como un mecanismo de maduración que actúa como un bálsamo para tratar las situaciones de estrés en la vida diaria. La risa cura y prolonga la vida, esta representa la terapia natural de apoyo más eficaz para mantenernos jóvenes y vivos de mente y cuerpo; es por ello que numerosas tendencias de la medicina moderna apuestan por este método, que no tiene contradicciones ni efectos secundarios.

«La risa puede ser un jarabe con rigor científico porque interviene a la hora de curar y prevenir enfermedades de todo tipo, pero principalmente el estrés, ansiedades y enfermedades nerviosas. Asimismo, es un excelente antioxidante, relajante y antiarrugas», afirma María Cruz García Rodera, gelotóloga, fundadora y directora de la primera Escuela a nivel nacional de Dinámica y Terapia de la Risa.

Reírse a carcajadas es una fuente de salud y de vida. Las últimas investigaciones sobre el humor y la risa aplicadas al ámbito de salud indican que tiene efectos beneficiosos sobre la fisiología humana, la comunicación y sobre aspectos psicológicos y espirituales. La risa estimula los aparatos circulatorio y respiratorio, así como el sistema nervioso.

Por estas y muchas razones, una carcajada franca y sonora, aquella que brota de las entrañas más profundas, es el mejor antídoto contra el mal humor, puesto que ayuda a liberar tensiones y se contagia. Como consecuencia de un buen ataque de risa, se produce en el cuerpo una algarabía de sensaciones y movimientos, tras la cual llega una beneficiosa relajación.

Con información de Muy Saludable










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com