Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Sanar depende del entorno

Sanar depende del entorno

El proceso de curación de algunos males requiere que la persona mantenga reposo en los centros médicos y se propicie un ambiente de calidad que brinde bienestar al paciente.

En este sentido, los ruidos de los hospitales, la calidad del aire, las comidas, la atención, los aromas y las imágenes, pueden influir en la tardía recuperación del individuo, creando a veces un estado de depresión que empeoraría la situación.

Una revisión realizada por especialistas, reconoce que el ambiente hospitalario puede generar satisfacción y seguridad en el paciente, pero también temor y estrés, lo que esta íntimamente ligado al animo y fortaleza de la persona para optimizar su salud y colaborar con el proceso de curación.

El diseño de los centros médicos, los colores que contenga, el tipo de luz que se utilice y la inclusión o no de música en las habitaciones, son otros de los factores de incidencia en la persona y en su respuesta ante la mejoría.

El estado de ánimo puede ser determinante para algunas enfermedades, es por esto que aunque el entorno afecte de alguna forma, el paciente debe colaborar para conseguir una buena salud.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.