Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Salvado de avena la mejor manera de perder peso

Salvado de avena la mejor manera de perder peso

El salvado de avena está de moda en este momento. Se le atribuyen virtudes adelgazantes milagrosas y las recetas basadas en este producto circulan por todas partes.

El salvado para prevenir la diabetes y el colesterol

El salvado de avena, al impedir la absorción de una parte de los azúcares y las grasas, retarda al parecer la evolución de la diabetes y del colesterol. Es el primer alimento natural que ha sido objeto de recomendación para prevenir afecciones cardiovasculares.

El salvado para prevenir el cáncer de colon

El salvado de avena cargado de agua y en forma de gel protege las paredes del colon de algunas sustancias cancerígenas presentes en la materia fecal. En general, el papel beneficioso de la fibra en lo que se refiere al cáncer de colon no necesita ser demostrado.

El salvado de avena puede llegar a convertirse en un interesante aliado para la alimentación cotidiana. Si quieres perder peso valiéndote de sus propiedades, puedes intentarlo. Siempre los cereales integrales son más ricos en beneficios que los que no lo son. Y en este caso, la regla permanece inalterable. Puede aportarte muchas fibras y otras cualidades más para adelgazar.

Estas son las principales propiedades del salvado de avena para perder peso:

-Rico en fibras: Es muy rico en aporte de fibras de toda clase, tanto insoluble como soluble. Por esta misma razón, nunca está de más tenerlo en cuenta para la dieta, ya que esto ayuda a perder peso y depurar el organismo.

-Saciante: Como la gran mayoría de los alimentos ricos en fibra, multiplican su tamaño notablemente al entrar en contacto con los líquidos. Por ende, genera sensación de saciedad en el estómago.

-Fácil de usar en la alimentación: Puedes usar el salvado de avena en un batido, mezclado en un yogur, con otros cereales y hasta preparar unas galletas light. -Atención a sus contraindicaciones: El consumo de salvado de avena puede llegar a resultar perjudicial en algunas personas que tienen problemas digestivos.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.