Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Saltar comidas hace daño

Saltar comidas hace daño

Muchas personas creen que saltar comidas durante el día los va a ayudar a bajar de peso. Esto es totalmente falso.

Hacer tres comidas al día, con 2 meriendas (una en la mañana y una en la tarde) es lo ideal para mantener un buen peso. Estas comidas no deben ser muy pesadas ni en grandes cantidades, y deben ser balanceadas, ya que el cuerpo necesita alimentos de todos los grupos.

Saltar alguna de las tres comidas fuertes, puede ocasionar muchos daños al organismo, incluso puede generar hasta una ganancia de peso, que es absolutamente lo contrario a lo que quieren lograr las personas que eliminan alguna comida de su dieta diaria.

Cuando se salta una comida, la próxima vez que la persona ingiera alimentos, va a comer mucho, para saciar el hambre y además, va a hacerlo más rápido de lo normal, lo que es un factor importante para el aumento de peso.

Por otra parte, esta falta de alimento hace que el cuerpo produzca más insulina, para poder compensar el gasto energético. Al haber una alteración en la insulina, la glucosa suele quedarse en el torrente sanguíneo, produciendo una diabetes de tipo 2.

Otra consecuencia de saltar comidas, es que al haber una deficiencia en el consumo de nutrientes importantes, se pueden provocar cualquier tipo de enfermedades. El organismo tiene necesidades que debemos llenar.

Para adelgazar evitando todos estos problemas, incluyendo las enfermedades cardiovasculares que puede generar el no alimentarse correctamente, lo ideal es llevar una dieta balanceada, realizar alguna actividad deportiva, fijar un horario para las comidas y mantener un ritmo de vida activo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.