Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Síndrome de la mejilla abofeteada y la escarlatina se extienden en Reino Unido

Síndrome de la mejilla abofeteada y la escarlatina se extienden en Reino Unido

Se considera una enfermedad «victoriana». Pero, las cifras oficiales de este año han demostrado repetidamente que los casos de escarlatina continúan aumentando en Inglaterra y Gales, informó Daily Mail. Los científicos creen que los casos están en los niveles más altos desde la década de 1960, y una caída en los niveles de vida ha sido la principal culpable.

Public Health England pidió la semana pasada a los padres que estén al tanto de la infección contagiosa y que vigilen los signos de la escarlatina. Sin embargo, muchos desconocen otras infecciones, como el síndrome de las mejillas abofeteadas, que pueden llevar a la erupción indicativa que se supone que es la escarlatina.

El síndrome de mejilla abofeteada, o quinta enfermedad, puede provocar altas temperaturas, secreción nasal, dolor de garganta y dolores de cabeza. Los cuatro síntomas del virus, que generalmente es leve, también pueden estar presentes en los niños afectados por la escarlatina. El síndrome de la mejilla abofeteada produce una erupción roja en las mejillas que puede extenderse por todo el cuerpo, según NHS Choices.

Los niños y los adultos pueden contraer la enfermedad. El virus de la Quinta Enfermedad vive en la nariz y la garganta. Se propaga de persona a persona a través de la tos, los estornudos, los besos en la boca, y al compartir la comida, los utensilios para comer, y los juguetes que han sido llevados a la boca. Las mujeres que desarrollan la Quinta Enfermedad durante el embarazo pueden transmitirle la infección a sus bebés antes de nacer.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com