Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Síndrome de Asperger lo hizo artista

Síndrome de Asperger lo hizo artista

El artista Raj Singh Tattal encontró una solución a sus problemas al entender cuál era su padecimiento, cuenta el artista que su familia desconocía la existencia de este síndrome, en una entrevista para BBC comentó: "en vez de usar mi naturaleza obsesiva en cosas tontas como juegos y películas, decidí concentrarme en dibujar".

Singh Tattal tenía 38 años, estaba deprimido y desempleado, todo cambió cuando le diagnosticaron Asperger, conocido como Pen-Tacular-Artist. Esta enfermedad está relacionada con el autismo, los que la padecen poseen un intelecto superior, pueden ser considerados "Genios", el problema es que tienen grandes problemas para comunicarse y para la interacción social.

Tienen comportamientos compulsivos, pero Singh Tattal decidió enfocarla a lo positivo, explica: "Soy muy obsesivo, mientras que a otras personas les puede llevar un mes hacer un dibujo, cada uno de mis trabajos me toman cuatro días". A las personas en situación similar a la suya les dice: "Le recomiendo a cualquiera que está en el espectro (del autismo) -o que incluso crea que lo es- que vaya a un grupo. Es bueno hablar con alguien que te pueda dar un consejo y te ayude".

Fuente quintodia.net










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.