Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Rutina para ejercitar y fortalecer su cintura

Rutina para ejercitar y fortalecer su cintura

Todo el cuerpo merece ser ejercitado y fortalecido, pero si hay un área específica que necesita especial atención es el Core, la parte compuesta por la cintura, el recto abdominal, los músculos lumbares, músculos de las caderas, glúteos y los llamados abdominales profundos, oblicuos y transversos.

La razón es que los músculos de la cintura son el centro de gravedad de nuestro cuerpo; los que nos permiten estar de pie, caminar, correr, saltar o hacer cualquier otro movimiento.

Aplique esta rutina para ejercitar mejor el Core.

Movimientos de leñadores frontales con mancuernas

1. Colóquese de pie con las piernas más allá del ancho de las caderas, con los brazos extendidos hacía el piso, sujetando al frente una mancuerna cuyo peso sea manejable para usted.

2. Flexione sus piernas de manera que ganen un impulso explosivo para llevar sus brazos sobre su cabeza, para luego bajarlos frenando dicho impulso, justo al frente de su zona inguinal, imitando de esta forma el gesto del movimiento de quien levanta un hacha para asestar un golpe a un tronco o a un árbol caído.

Haga de 3 a 4 series, de 20 repeticiones cada una.

Ejercicio combinado de zancadas y apertura frontal de brazos usando ligas

1. Colóquese de pie con las piernas más allá del ancho de las caderas, con los brazos extendidos al frente de su zona pectoral, sujetando en sus manos una liga cuya resistencia les exija aplicar fuerza al halarla. Presione la liga, manteniendo sus brazos extendidos.

2. Lleve hacia atrás una de sus piernas en posición de zancada y, al mismo tiempo, aplique mayor tensión a sus hombros tensando más la liga. Regrese a la posición de pie y suelte la liga hasta dejarla pretensada. Alterne el movimiento con la otra pierna.

Haga 3 o 4 series, de 16 a 20 repeticiones.

Realizar estos ejercicios unos 30 minutos, 3 o 4 veces a la semana, le ayudará a fortalecer esta zona tan importante del cuerpo. Si ya es de los que entrena con frecuencia, entonces esta rutina le aportará resistencia.

Con información de A tu Salud










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.