Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Rutina de ejercicios funcionales para perder peso

Rutina de ejercicios funcionales para perder peso

Una de las razones por las que los ejercicios funcionales y pliométricos son ideales para perder peso es porque el metabolismo hace que la grasa almacenada sea convertida en energía al momento de ejercitarse aeróbicamente.

La grasa se almacena cuando es consumida en exceso y es usada según la genética de cada individuo, por tanto, el ejercicio intenso para perder kilos debe ser complementado con una dieta equilibrada.

Acá le dejamos una rutina para perder peso.

Halones elevados y halones abiertos

1. Colóquese de pie sujetando con cada mano el extremo de una liga o banda elástica -cuya resistencia sea manejable para usted- y eleve los brazos extendidos hacia arriba. La liga debe estar sujeta a un elemento fijo y estable.

2. Hale la liga con los brazos extendidos hacia los lados y justo en ese movimiento contará la repetición. Baje los brazos a cada lado del cuerpo para después iniciar el movimiento.

Realice de 3 a 4 series de 15 a 20 repeticiones cada una.

Zancadas combinadas con brazos en palanca fija

1. Párese y coloque sus pies al ancho de sus hombros. Sujete con cada mano la liga de extensión y flexione sus brazos elevándolos hasta sus hombros haciendo una especie de “palanca fija” como se muestra en la foto. En este caso, va a sostener la liga con uno de sus pies.

2. Luego, realice una zancada hacia atrás, dejando adelante la pierna cuyo pie mantiene la liga pisada, para después regresar a la posición inicial.

Elevaciones anteriores y laterales con ligas para hombros

1. Párese y coloque sus pies al ancho de sus hombros. Sujete con cada mano la misma liga del ejercicio anterior. En este caso, sostendrá la banda elástica con sus dos pies.

2. Extienda los brazos al frente y a la altura de sus hombros y llévelos luego a los lados. Allí es donde va a contar y completar el movimiento. Después vuelva a la posición inicial.

Este ejercicio combina dos movimientos para trabajar la resistencia, estabilidad, flexibilidad y fuerza de la cintura escapular; es decir, los músculos deltoides, trapecios y romboides.

Con información de A Tu Salud










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com