Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Roedores casi humanos

Roedores casi humanos

En repetidas oportunidades los ratones son utilizados para realizar experimentos con fines médicos. De esta forma, un equipo de investigadores de la Universidad de Harvard en Boston, Estados Unidos, desarrollo una reconstrucción del sistema inmunológico de los humanos aplicado en roedores.

Este experimento se llevo a cabo con la intensión de conocer más sobre enfermedades complejas como la diabetes tipo 1, artritis reumatoide y la esclerosis múltiple, enfermedades autoinmunes que atacan a miles de personas en todo en mundo.

Tomando las células madres de la medula espinal de un paciente con diabetes tipo 1, se pudieron implantar en un ratón al cual le fue suprimido su sistema inmunológico, con la finalidad de analizar el comportamiento del organismo del animal.

El resultado demostró que los ratones desarrollaron células T que protegen frente enfermedades inmunológicas, activándose tras el implante, sin afectar el tejido sano del cuerpo. Información que puede ser de gran utilidad para descubrir alternativas terapéuticas y estudiar las anomalías en la medula espinal de los pacientes con diabetes 1.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.