Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Rizos sí

Rizos sí

Que el maquillaje natural le hace más atractiva es un hecho confirmado por la psicología. ¿No existirá un efecto similar respecto al cabello? ¿Por qué hemos sido sumisas de planchas, tenacillas y otros instrumentos de peinado durante años, cuando quizá lo que más nos favorece es nuestro pelo natural? Gracias a que el estilo de los años 80 ha dado ciertas pinceladas de glam y exageración a la moda estas últimas temporadas, y a que el canon de belleza es hoy más diverso que nunca, el rizo XL vuelve a considerarse bello.

Sobre la importancia de un buen corte

Conseguir el peinado deseado siempre pasa por un corte que lo permita y lo potencie, y en el pelo rizado más que en ningún otro caso. «Un buen corte es aquel que te hace la vida fácil, que no requiere de mucho tiempo para arreglarlo y que con la aplicación de un buen producto adquiera volumen», dijo Sergio Ovejero. «El cabello rizado tiende a perder humedad y se deshidrata con facilidad, por eso, debemos asegurarnos de que el cabello esté bien cuidado e hidratado antes de cortarlo».

A lo hora de elegir el corte, según explicó Ovejero, deben valorarse diferentes aspectos sobre la naturaleza del cabello: el patrón de crecimiento, el tipo de rizo, su estructura... «Existen muchos tipos de rizos. En líneas generales podemos hablar de afro, rizo medio y cabello ondulado o con una ligera onda». Organizar todos los tipos de rizos en una clasificación resulta difícil porque las diferencias no solamente visuales, según el diámetro, sino que también pueden ser morfológicas. «Por ejemplo, si el cabello es muy poroso, cuando se moje se modificará completamente su estructura». Por este motivo, en sus salones cortan el cabello rizado tres veces: en seco, en mojado y otra vez en seco, para conseguir un corte perfecto y personalizado.

Con información de http://www.glamour.es










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com