Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Riesgos del Tenis

Riesgos del Tenis

Las lesiones en el tenis son poco frecuentes, pero debes estar consciente de ellas antes de comenzar a jugar. Los diferentes accidentes que pueden presentarse a raíz de la práctica de este deporte.

Las lesiones traumáticas también son una posibilidad, desde los esguinces de tobillos hasta las rupturas de ligamentos e incluso las conmociones cerebrales.

Las lesiones del tenis se clasifican en las acumulativas que son consecuencia de la sobrecarga, y las agudas o traumáticas causadas por una fuerza o un impacto repentinos.

Las lesiones acumulativas incluyen el codo de tenista (epicondilitis lateral), la bursitis del codo, la tendinitis del manguito rotador y de hombro, el hombro congelado (capsulitis adhesiva), la tendinitis de muñecas y la tendinitis del tendón de Aquiles.

Las lesiones agudas incluyen la ruptura de los manguitos rotadores, la dislocación de hombros, las distensiones de muñecas y los esguinces de tobillos, la ruptura del tendón de Aquiles, las distensiones o los desgarros isquiotibiales, los esguinces o distensiones musculares, y la ruptura de los ligamentos de las rodillas.

Se recomienda:

Realizar un programa de ejercicios para desarrollar la musculatura de la columna vertebral, para compensar la tendencia al desequilibrio muscular que genera este deporte. Un calentamiento de unos 15 minutos antes de empezar la práctica deportiva propiamente dicha. El calentamiento es fundamental para preparar el cuerpo para el ejercicio posterior y evitar lesiones. Comenzar corriendo suavemente alrededor de la pista durante unos minutos, luego mover las articulaciones más implicadas (hombros, codos, muñecas, rodillas, tobillos); por último durante minutos practicar una serie de golpes con la raqueta (saques, golpes de fondo de pista, golpes en la red) pero más suaves que a ritmo normal.

Utilizar una raqueta de tenis ligera y manejable con una cabeza grande compuesta de grafito y fibra de vidrio, y con un sistema en la empuñadura que reduzca al máximo las vibraciones .Los calzado deportivo deben ser adecuado; ligero pero firme, con una suela con capacidad de amortiguación.

Evitar flexionar, girar o inclinar excesivamente su columna vertebral para llegar a todas las pelotas; entrenarse a correr rápidamente para situarse adecuadamente y golpear en posturas correctas y firmemente apoyadas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.