Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Riesgos del sexo anal

Riesgos del sexo anal

Dentro del ámbito de las relaciones sexuales, son cada vez más las parejas que, en búsqueda de mayor placer, se han iniciado en la práctica del sexo anal, sin informarse sobre los riesgos que dicha práctica conlleva.

Históricamente, el sexo anal entra dentro del concepto de la sodomía y el sadomasoquismo, considerándose una práctica contra natura desde tiempos bíblicos.

Sin embargo, sea cual sea la preferencia de la pareja, debe resaltarse los riesgos que esta práctica sexual conlleva.

Para las mujeres, quienes son las receptoras, pueden exponerse a:

1. Hemorragias.

2. Infecciones de transmisión sexual con mayor riesgo de contraer VIH si no hay un mecanismo de protección.

3. Lesiones en el ano. Recordemos que el ano fisiológicamente está diseñado para expulsar los desechos que se encuentran en nuestros intestinos, por lo tanto, dicho esfínter no admite fácilmente la penetración, ya que va en contra de su función. Es importante hacer énfasis en este punto, ya que la práctica seguida del sexo anal podría llevar al receptor a sufrir lesiones que se comienzan a manifestar con deposiciones imprevistas hasta llegar incluso al prolapso rectal.

En el caso de los hombres:

Siendo una pareja heterosexual, su práctica representa igualmente muy altos riesgos de contraer enfermedades de transmisión sexual, si no existe protección.

Por otra parte, en el intestino vive una bacteria llamada echerichia coli, que en condiciones normales no representa ningún riesgo para este órgano. Sin embargo, el hombre sin la debida protección corre el riesgo de infectarse con esta bacteria por las vías urinarias lo que podría poner en riesgo sus riñones.

Sea cual sea la decisión que tome la pareja, debe tener en cuenta que es una práctica de mucho riesgo, la decisión la toma cada cual, pero es importante recordar que unos minutos que pueden parecer de placer, puede llevar a días y hasta años de problemas médicos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.