Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Riesgos de los piercing

Riesgos de los piercing

Una perforación o piercing es una abertura en el cuerpo humano para colocar un pendiente. Estas perforaciones son una forma de modificación corporal y reflejan tanto valores culturales, religiosos y espirituales. Siendo además parte de la moda, erotismo, inconformismo o identificación con una subcultura.

Además, en los últimos años se ha extendido la práctica de realizar piercings en zonas que comportan más riesgo, como por ejemplo en los cartílagos de las orejas, la nariz o bien en los genitales. En este sentido, las tribus africanas son más sabias porque acostumbran a excluir estas zonas del cuerpo para realizar sus decoraciones corporales.

Hay numerosas evidencias de infecciones por hepatitis B y C provocadas por piercings. Aún así, el hecho de tener un piercing en la zona genital puede multiplicar el riesgo de infección por este virus porque puede provocar heridas que faciliten el contagio si se tienen relaciones sexuales con una persona infectada.

Uno de cada cinco piercings se complica con una infección bacteriana por estafilococo, estreptococo o pseudomonas. Y este porcentaje es superior si se trata de perforaciones en el cartílago de la oreja o de la nariz, en el tabique nasal o en el labio. La boca es la principal vía de entrada de material externo de nuestro cuerpo. Por esto, tiene varios mecanismos de protección ante infecciones externas. La perforación del labio o de la lengua rompe esta protección en la zona donde se realiza y favorece la aparición de infecciones.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com