Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Riesgos de bañarse en exceso

Riesgos de bañarse en exceso

La pérdida de los componentes naturales de la piel es una de las primeras causas de riesgos por exceso de baño, la piel cuenta con una serie de aceites y sustancias naturales que nos protegen tanto de la humedad como de los gérmenes, además de regular la temperatura del exterior e interior de nuestro cuerpo. Al exponer al agua y a las sustancias que solemos usar en nuestro baño (jabones, champús, geles etc.) constantemente esta "protección natural" puede deteriorarse o disminuir, lo que perturba el índice natural de la acidez de la piel.

También altera la flora cutánea, muy similar a lo que ocurre con la flora intestinal, en la piel también se encuentran bacterias que ayudan a protegernos de los diversos gérmenes que contaminan nuestra piel de infecciones o irritaciones.

El agua que sale de nuestras duchas suelen contener una serie de sustancias altamente nocivas para nosotros. Sustancias como el trihalometanos (sustancia utilizada en el proceso de pasteurización) y el cloro entre otros elementos químicos. El exceso a exposición a estas sustancias termina siendo perjudiciales para nuestra piel como para nuestro cabello.

El cabello necesita para hidratarse aceites naturales que nosotros mismos generamos en nuestro cuero cabelludo, pero al bañarnos en exceso eliminamos sin querer estos aceites; los cuales tardan días en regenerarse.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com