Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Riesgo de menopausia precoz aumenta en mujeres sin hijos

Riesgo de menopausia precoz aumenta en mujeres sin hijos

La posibilidad de llegar a la menopausia antes de los 40 es más del doble entre mujeres que nunca han estado embarazadas o que nunca han tenido hijos, según sugiere un importante estudio. También tienen 32% más probabilidades de comenzar la menopausia entre los 40 y 44 años de edad.

Este nuevo estudio, llevado a cabo por investigadores de la Universidad College de Londres y la Universidad de Queensland (Australia), incluyó a 51 mil mujeres que ya han pasado por la menopausia.

Se sabe que la menopausia temprana aumenta el riesgo de padecer diversos problemas de salud en la vida posterior, y pone a las mujeres en mayor riesgo de sufrir ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, diabetes tipo 2 y osteoporosis.

Esta condición natural de la mujer se produce, en promedio, a la edad de 51 años, y obedece a que el cuerpo deja de producir de forma natural los estrógenos y otras hormonas sexuales. Por lo general, 2% de las mujeres experimenta la menopausia antes de cumplir los 40 años, y 7,6% a los 44 años.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com