Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Reutilizar los envases de agua tiene sus riesgos

Reutilizar los envases de agua tiene sus riesgos

¿Quién no ha rellenado una botella de agua cuando se ha terminado? ¿Quién no ha dejado cuando va a la playa una botella en el carro y luego ha bebido de ella? ¿Quién no ha recalentado las sobras de la comida en un envase en el microondas? ninguna de estas actitudes son recomendables.

Las botellas o recipientes de plástico (incluidos algunos teteros) pueden desprender pequeños compuestos químicos a la bebida o la comida. Estos compuestos son perjudiciales para la salud (actúan sobre las hormonas) y se deben evitar.

En este artículo les explicaremos por qué no es aconsejable rellenar las botellas de agua, por qué no deben calentarse plásticos en el microondas y cuáles son los envases que deben evitar.

Seguro tienes una botella de plástico cerca, quizá nunca le habías prestado atención pero para tu seguridad, no reutilizar esta botella. Casi ninguna botella es reutilizable, es decir, no la podemos volver a rellenar.

En la base de la botella hay un triangulo con flechas y dentro de él un número. Los 1, 2, 4 y 5 son seguros para la salud aunque las botellas solo deben utilizarse una vez, los 3, 6 y 7 deben evitarse.

Los que están marcados con el 3 son de PVC, los del número 6 están hechos con plásticos de poliestireno, el número 7 suele ser de policarbonato y otros plásticos no reciclables. Hay que evitarlo ya que desprenden BPA al líquido, sobre todo si se está embarazada o amamantando.

Debes prevenir y minimizar los riesgos que esto trae, aún se están realizando estudios pero la evidencia científica indica que es un tema que debería regularse.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.