Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Restaurantes para solitarios y otras tendencias de alimentación

Restaurantes para solitarios y otras tendencias de alimentación

Gracias a las redes sociales como Twitter, Pinterest o Instagram, ahora es más fácil saber cuáles son las últimas tendencias en el mundo de la comida, la tecnología o el marketing, y es que el mundo actual cada vez avanza más rápido y es necesario estar al día.

De acuerdo con el Observatorio de Healthia Certification, Las tendencias a nivel mundial que impactarán en la alimentación durante el año 2018 apuntan a un crecimiento de los alimentos saludables y sostenibles, Si no quiere quedare atrás y enterarse de todos los detalles, preste atención a la siguiente lista:

Adiós a las dietas

Aunque la mitad de los europeos y norteamericanos siguen algún tipo de dieta, lo que comienza a llevarse es tomar decisiones saludables, indica Ross Anderson, jefe de cocina de la Escuela Waitrose Cookery de Salisbury (Gran Bretaña).

Así, mientras las dietas que excluyen alimentos están perdiendo popularidad, la demanda de comida sana se sigue incrementando por encima de los dos dígitos. En total, 7 de cada 10 compradores admiten sentirse más felices cuando compran alimentos que saben que son saludables.

El autocuidado gana posiciones

Según la agencia Mintel, en la actualidad, son muchos los consumidores que se centran en el autocuidado y prioricen el tiempo y los esfuerzos a alimentarse mejor.

En el futuro, puede leerse en Global Food and Drink Trends 2018, cada vez más consumidores buscarán ingredientes, productos y combinaciones de alimentos y bebidas que brinden beneficios nutricionales, físicos o emocionales que mejoren sus prioridades de autocuidado.

Por otra parte, «la aversión a ingredientes específicos está aumentando a medida que más ciudades, condados, estados y países aplican impuestos, requisitos de etiquetado y otras estrategias para crear conciencia sobre los posibles efectos nocivos sobre la salud del azúcar, la sal, las grasas saturadas y otros ingredientes que pueden evitarse», señala este informe.

Restaurantes para los solitarios

Los gourmets solitarios comienzan a ser legión. Si hace unos años abrió sus puertas en Amsterdam (Holanda) «Eenmaal», el primer restaurante para personas que prefieren comer sin compañía y sumergirse en una desconexión personal, ahora comienza a convertirse en práctica generalizada en otros países.

Según detalla Rob Collins, director general de la empresa Wairtrose Limited, a medida que los consumidores están tomando el control, las convenciones sociales están decayendo, hasta el punto de que ha dejado de ser tabú cenar sin compañía.

Pensar global, comer local

En muchos países existe la tendencia cada vez más acusada de elaborar platos creados con ingredientes que se obtienen a poca distancia.

Uno de los personajes más representativos de este movimiento es el chef danés René Redzepi, que hace justamente eso en su restaurante Noma de Copenhague, designado en tres ocasiones como el mejor del mundo.

Prosigue el boom de las proteínas vegetales y los postres veganos

Se trate de granos enteros, brotes, semillas e incluso algas, los principales observatorios de tendencias pronostican que las proteínas animales seguirán cediendo protagonismo a las vegetales

Así lo entiende, por ejemplo, el informe Pinterest sobre lo que comeremos y beberemos en 2018. Según anota esta red social, las búsquedas de proteínas vegetales aumentaron un 417% durante 2017. Otro tanto puede decirse de los postres veganos, cuyas búsquedas crecieron en Pinterest un 329% el año pasado debido, en parte, a la curiosidad que provoca el vegetarianismo y al hecho de que cada vez más comensales busquen versiones veganas de sus postres favoritos.

Beber agua en la comida y la cena gana posiciones

Según detalló Nielsen en noviembre en el informe «La nueva comanda», «es llamativo como los españoles vuelven a pedir agua cuando se sientan en la barra o en la mesa del bar, hasta un 8% más». En cambio, las bebidas alcohólicas permanecen estancadas, especialmente las de más alta graduación.

Algo similar detecta el equipo de BBC Good Food al anunciar como una de las principales tendencias para el año 2018 las bebidas sin alcohol. Según los datos facilitados por diversos supermercados británicos, las aguas tónicas premium con sabores interesantes, los «licores» sin alcohol y las mezclas botánicas están inundando el mercado para llenar un vacío.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com