Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mediante técnicas de amplío alcance puede mejorar su condición pulmonar con la práctica del Yoga Pranayama
Respirar mejor haciendo Yoga

Respirar mejor haciendo Yoga

Las asanas o posturas junto al Pranayama, mejor conocidas como técnicas respiratorias en Yoga, mejoran probablemente la función del sistema inmune, pero, hasta ahora, es la meditación la que se lleva la palma en cuanto a la credibilidad más fuerte en el ámbito científico.

La meditación tiene un efecto beneficioso en el sistema inmunológico, intensificándolo cuando es necesario (por ejemplo, elevando los niveles de anticuerpos en respuesta a las vacunas) y descendiéndolo cuando es necesario (por ejemplo, mitigando la inapropiada y agresiva función inmunológica en una enfermedad autoinmune, como es la psoriasis).

Los yoguis tienden a tomar menos respiraciones con mayor volumen, lo cual es calmante y más eficiente. Hace algunos años, un estudio publicado en la revista inglesa The Lancet, mostró una respiración conocida como completa a las personas que tenían problemas pulmonares debido a un fallo congestivo del corazón. Después de un mes, su porcentaje medio de respiración descendió de 13.4 respiraciones por minuto a 7.6- Mientras tanto, su capacidad de ejercicio aumentó significativamente, como lo hizo la saturación de oxígeno en su sangre.

El Yoga ha mostrado que sirve para mejorar en muchas formas, la función respiratoria, incluyendo el volumen máximo de aliento y la eficiencia en la espiración. Yoga también promociona la respiración por la nariz, la cual filtra el aire, lo calienta, y lo humidifica, removiendo el polen y la suciedad y otras cosas que pueden penetrar en los pulmones.

Fuente: www.loderosaymiguel.com. Extraído de un artículo del Dr. Timothy Mc, Doctor en Medicina, especialista en medicina interna y Yoga Terapéutico.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.