Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Respirar el humo de los carros acelera la llegada del infarto

Respirar el humo de los carros acelera la llegada del infarto

Un estudio publicado en Bristish Medical Journal afirma que respirar el humo que despide el tráfico de autos puede acelerar la aparición de un infarto. Según los expertos el peligro se incrementa durante las seis horas posteriores a la exposición al humo y después disminuye.

Más que una causa directa de un infarto, la contaminación vehicular puede acelerar el riesgo de sufrir un episodio cardíaco siendo muestra que la repetida exposición a los gases tóxicos de los autos es dañina para la salud, reduciendo así la calidad de vida de las personas.

Jeremy Pearson director médico asociado a la Fundación Británica del Corazón comenta para la BBC ?éste amplio estudio muestra de forma concluyente que el riesgo de sufrir un infarto aumenta de forma temporal durante las seis horas después de respirar niveles altos de humo del escape de los autos.

La contaminación puede tener graves consecuencias en la salud del corazón debido a que puede espesar la sangre y elevar las probabilidades de que se forme coágulo aumentando el riesgo de un infarto.

Los especialistas recomiendan a los pacientes que han sido diagnosticados con enfermedad del corazón, evitar pasar largos periodos en el exterior en zonas donde hay probabilidades de altos niveles de contaminación de tráfico.

Asimismo los médicos recomiendan evitar las dietas insanas y fumar, ya que son factores de riesgo mucho más importantes para un infarto, pero los gases tóxicos de los carros aceleran el proceso.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.