Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Resequedad en el cabello

Resequedad en el cabello

Un pelo poco hidratado puede provocar incómodos picores en el cuero cabelludo e incluso caspa. La falta de hidratación llega a este punto cuando se sufre una pérdida de la película hidrolípica, que suele coincidir con el cambio de la estación. Dicha película se compone de agua y sebo, donde están presentes los minerales y compuestos orgánicos que protegen la piel de todo el cuerpo, incluido el cuero cabelludo, donde está el tallo piloso. Cuando la piel de la zona está reseca o irritada el pelo se hace más vulnerable.

Así, aunque pensemos, de manera errónea, que el cabello está especialmente sensible y débil en la estación veraniega, época del año en que está más expuesto al sol, la sal de mar y el cloro de las piscinas, el cabello sufre en mayor medida durante el invierno, momento en que el frio, el viento, maltratan el cabello, lo deshidratan y resecan.

El cabello seco y maltratado se caracteriza por la ausencia de brillo y de vida. Para que luzca sano es necesario prodigarle atenciones especiales con productos y tratamientos de efecto regenerador e hidratante.

Al mismo tiempo, es un cabello deshidratado, reseco, debido a que la cutícula, la parte externa del cabello, se rompe por el maltrato y deja expuesta la corteza, la parte media. Al quedar ésta descubierta, se vuelve vulnerable y todo el equilibrio del agua se evapora; es decir, pierde su humedad natural.

Lo recomendable es utilizar agua tibia o fría y realizar un masaje en el cuero cabelludo para estimular las glándulas sebáceas y dispersar la poca grasa que posee. Es importante seleccionar un champú especial para cabellos secos. Los productos de ahora contienen efectivos ingredientes que, además de eliminar las impurezas, lo nutren adecuadamente y restauran la humedad, la sedosidad, la flexibilidad y el brillo.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com