Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Reproducción sexual podría evitar enfermedades

Reproducción sexual podría evitar enfermedades

La reproducción sexual podría ser considerada como un gasto importante de tiempo y energía, la cual ofrece ventajas como la variedad genética, que permite enfrentar mejor las enfermedades.

Esa última aseveración la arrojó un estudio hecho por Stuart Auld, un biólogo de la Universidad de Stirling, en Escocia, quien además afirmó que «una de las interrogantes más antiguas de la biología evolutiva es ¿por qué existe el sexo?».

Este científico europeo dice que el sexo necesita ser dos veces más eficaz que la clonación para compensar los costos. «Para que el sexo resulte favorecido en la selección natural, la madre tiene que producir dos veces más crías o generar descendencia que sea dos veces mejor».

El experimento donde se evaluaron los costos y los beneficios era complicado. Los científicos decidieron utilizar como sujeto a la pulga de mar, una criatura que puede reproducirse de las dos formas.

«Al comparar las hijas de una misma madre producidas por clonación de las originarias de una reproducción sexuada, encontramos que las generadas mediante el sexo tenían descendencia que se enfermaba menos», informó Auld.

Con información de El Ideal










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com