Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Reorganización cerebral tras la falta de un brazo

Reorganización cerebral tras la falta de un brazo

Científicos del Hospital Universitario de Zurich aseguran que cuando cualquiera de los dos brazos es inutilizado el cerebro, se adapta rápidamente al cambio y se acostumbra a realizar actividades con el brazo sano.

Asimismo cree que más que incomodidad podría traer beneficios. El estudio, publicado en Neurology, fue llevado a cabo con 10 pacientes que habían acudido al Departamento de Cirugía y Traumatología del hospital para ser sometidos a análisis después de haberse fracturado el brazo derecho.

Nick Langer encargado de dirigir el estudio asegura para la BBC ?en un espacio corto de tiempo, la inmovilización de la mano derecha cambió las regiones sensoriales y motoras del cerebro?. La investigación no solo ofrece nueva información sobre el tema sino que también analiza cómo el cerebro se reorganiza.

Para la investigación, los participantes fueron sometidos a un escáner cerebral de MRI a las 48 horas de haber sufrido la lesión y a otro escáner 16 días después de que el brazo había quedado inmovilizado.

En la investigación sometieron a los participantes en ambas ocasiones a pruebas de habilidades motoras finas con la mano libre. Los neuropsicológos analizaron cambios en las regiones del cerebro involucradas en las habilidades motoras, como el volumen de la materia gris y la blanca.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.