Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Remedios naturales contra la resequedad vaginal

Remedios naturales contra la resequedad vaginal

Normalmente cuando las mujeres llegan a la menopausia, ocurren muchos cambios en su cuerpo, uno de ellos es la sequedad vaginal que se produce cuando disminuyen los flujos de la vagina y esta pierde su lubricación natural.

Es una condición que afecta a muchas mujeres y que debe su causa a una reducción en los niveles de estrógenos y progesterona.

Sin embargo, existen otros casos en los que existe el riesgo de sufrir de falta de lubricación, entre sus causas también están las infecciones causadas por bacterias u hongos, el estrés, la diabetes o el uso de productos de higiene inadecuados.

Al principio, la ausencia de flujo vaginal casi siempre es ignorada hasta que aparecen otros síntomas que conllevan a buscar algún tratamiento para aliviarlo.

En este sentido, si usted presenta sensación de quemazón en su zona intima, irritación, comezón, dolor durante el coito y aumento en las ganas de orinar, lo más probable es que se deba a este problema.

Si busca una solución casera y sencilla de aliviar la resequedad vaginal, preste atención a los siguientes consejos:

Infusión de manzanilla

Realizar baños de asiento con una infusión de manzanilla actúa como un calmante natural contra esta irregularidad. Esto es gracias a las propiedades antiinflamatorias que contiene esta flor.

Cúrcuma

Esta raíz posee propiedades antibacterianas que la convierten en una aliada para recuperar el flujo vaginal cuando la sequedad está causada por algún tipo de infección viral.

Aloe Vera

El gel que contiene la planta de aloe vera, comúnmente conocida como sábila, es un excelente humectante para combatir la sequedad y recuperar el pH natural de la vagina.

Para mejorar sus efectos es bueno mezclarlo con un poco de leche, la cual aporta ácido láctico, necesario para regular la flora bacteriana.

Finalmente, es importante recordar que si alguno de los síntomas de la resequedad vaginal empeora, lo más recomendable es visitar al médico para que este descarte alguna otra complicación.

Con información de Mejor con Salud










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com