Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Relacionan el consumo de marihuana con el cáncer testicular

Relacionan el consumo de marihuana con el cáncer testicular

Científicos estadounidenses afirman que las personas que fuman marihuana son dos veces más propensos a padecer cáncer testicular o tumores no seminoma.

Expertos aseguran que tan solo el año pasado, el índice de personas que padecieron este tipo de problemas, aumento considerablemente en un 14%, y en lo que va de año esa sufra se incremento en 4 puntos debido a consumo degenerado de esta droga.

La Sociedad Estadounidense de Oncología estima que uno de cada 270 hombres puede desarrollar cáncer testicular, mientras que muere uno de cada 5000 debido a la efectividad de los tratamientos disponibles.

Por ahora, poco se sabe sobre qué causa el cáncer testicular. Especialistas aseguran que los testículos no descendidos (permanecen en el abdomen después del año de vida) son un factor de riesgo y la exposición a los pesticidas y las hormonas está asociada con la aparición de tumores.

Se desconoce exactamente cómo la marihuana influiría en el riesgo masculino de desarrollar cáncer, pero investigadores aseguran que los testículos en desarrollo responden de algún modo a la sustancia activa de la droga.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.